Wedsiting, la web para bodas más especial del mundo

Puede sonar a topicazo. Sí. Puede. Pero si os digo que lo que hay entre Ana y yo es amor virtual a primera vista, es porque es verdad. Pensaréis que le doro la píldora si digo que la suya es la web para bodas más especial del mundo. Pero no, de verdad que lo que digo es cierto y que lo que hay entre Ana, su web y yo es sincero y real. Y sólo hay una explicación: nos gustamos incluso antes de vernos ¿verdad Ana?

Wedsiting

Todo empezó con esta noticia. Por aquel entonces yo trabajaba en la radio en un programa de emprendedores y el proyecto me encantó. Wedsiting, una web que te permitía organizar tu boda a través de la red y compartir información con tus invitados. Cosas tan básicas como:

  • El tarjetón
  • El mapa del lugar donde se celebra el evento
  • De dónde y a qué horas sale el autobús que llevará a los invitados al lugar
  • Listas de regalos, dónde comprarlos, enlace a la tienda online…
  • Número de cuenta
  • Compartir fotos
  • Y tanta información como tú mism@ quieras incluir

Wedsiting

Wedsiting respondía a una necesidad muy extendida: informar a los invitados de forma fácil y cómoda de los detalles de una boda, donde los novios proceden cada uno de un lugar. Como dicen ellos: tu boda a un sólo click. Me enamoró el proyecto nada más leerlo. Tenía que hacerme con ellos y entrevistarlos.

Conseguí el número de teléfono. Marqué y al otro lado sonó la voz de Ana García. Diréis que soy una friki, pero trabajar durante ocho años en la radio hace que las voces sean una referencia inicial muy interesante para orientarte sobre la persona con la que hablas. La suya era alegre y abierta. Hablaba de su proyecto con ilusión. Ana tenía todos los ingredientes para que una conversación en directo sobre su startup funcionase ¡Hecho! Tenemos entrevista. Y así fue.

Y ya lo creo que fue. Cuando el presentador del programa dijo: “Ana García es una de las creadoras de Wedsiting. ¡Ana, buenas noches! Cuéntanos en qué consiste Wedsiting”, a partir de entonces fue como si alguien hubiera dado el pistoletazo de salida. Ana aprovechó cada minuto para explicar la mejor web para bodas del mundo, ¡la suya!

Wedsiting

Normalmente cuando una entrevista termina sólo queda enviar el podcast y poca relación más hay entre la persona de producción y el entrevistado. En este caso no fue así. Ana y yo nos buscamos en Facebook y una cosa llevó a la otra: “pues yo tengo una tienda online“, le dije; “¿ah sí?, pues igual podemos colaborar, me encantaría”, me dijo. Y de un “buenos días, bonita”, pasamos a hablar con cierta regularidad de nuestras cosas, a compartir contactos, a asesorarnos sobre nuestras webs, a hablar sobre Asturias (de donde Ana es) y Alcoy (donde vive ahora) y lo distintas e iguales que son en algunas cosas, de su precioso niño…. Y un día decidimos dar el paso: nuestra relación dejaría de ser virtual para ponernos cara y oír nuestras voces en directo. “Alicia, que voy para Valencia”, me dijo; “¡no me digas! pues hay que quedar”, le contesté emocionada. Y así acabamos desayunando juntas más bien que bien en una cafetería de Valencia. Si os digo la verdad, fue mejor en directo que virtual 😉 Ana es un encanto.

Ahora lo entiendo todo. Una persona que se casaría todos los días es la persona idónea para llevar un proyecto como Wedsiting adelante. Novios nerviosos que quieren crear una web preciosa llena de mensajes bonitos y detalles especiales necesitan una persona que les oriente, les diga lo que se lleva más, lo que queda mejor, lo que los invitados buscan en una web de novios… Ana lo cuenta todo en un blog muy especial donde, como ella dice, habla de todo menos de Wedsiting 😉 esas cositas que marcan la diferencia.

Wedsiting

Yo soy de la opinión de que casarse ahora tiene su parte buena y su parte de mandanga. Me explico. No sabéis lo que ha evolucionado el mundo de las bodas con tanto Pinterest y tanta red social. Es una presión: la decoración, el photocall, las luces verbeneras, los meseros… todo es personalizable y cada foto que ves es un detalle que quieres añadir. OMG!!!! ¡esto no se acaba nunca! ¡Y ahora encima una web para novios! Sí, pero es justo lo que necesitamos para ponerlo todo en un sitio y que los invitados se enteren 😉 y lo digo con conocimiento de causa… que me caso el año que viene. Por supuesto, me haré mi Wedsiting, y Ana estará ahí para aconsejarme. ¡Gracias mil, bonita! Por cierto, recuérdame que en la siguiente quedada nos hagamos una foto. ¡Sed felices!

 

 

Comments (4)
  1. Ana dice:

    Me has dejado sin palabras!!! Muchísimas gracias por estas palabras tan tan tan bonitas!!! Nos ha encantado y bueno en especial a mi claro. Miles de besos y de gracias guapetona por estar siempre ahí!!!

  2. Yo no estoy en linea con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen post.
    Saludos

  3. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    1. Una Caja de Botones dice:

      Muchas gracias a ti, sin duda, por leernos 🙂 Seguiremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Contacta por WhatsApp!
Enviar