¿Quiénes son Clo&Tilde?

Son Carmenchu y Ana Toral. Dos hermanas maravillosas que un día, así sin más, entraron en la vida de Una Caja de Botones para no salir más. Sí, Ana y Carmenchu son las creadoras de Clo&Tilde, esa marca que tanto está triunfando en nuestra tienda y de la que ya casi no nos queda nada 🙂 Sus vestidos y sus blusas son inconfundibles, porque sientan como un guante.

Clo&Tilde
Clo&Tilde

En muchas ocasiones nos preguntáis cómo funciona esto de tener una tienda: si diseñamos nosotras o compramos las prendas. En principio, y de momento, nosotras fichamos las marcas que más nos gustan con tres máximas: que sean bonitas, que sean diferentes y que sean españolas.

Así, con todas estas premisas bajo el brazo, un día nos llegó a la bandeja de la página de Facebook un mensaje. “La Tortuga Pretita Showroom”, rezaba el remitente, y la curiosidad por leer el contenido hizo el resto. “Somos una marca nueva de ropa. Creemos que podemos encajar en vuestro estilo. Nos encantaría que echáseis un vistazo a nuestro lookbook, sin compromiso”.

 

La Tortuga Pretita

Abrir el catálogo y enamorarnos de sus estampados fue todo uno. Lo cierto es que compramos sin tocar, al igual que vosotras lo hacéis con nosotras en muchos casos, pero es que hay cosas que saltan del papel y te encantan a la primera. Así es Clo&Tilde.

Cuando nos llegó el primer pedido confirmamos nuestras sospechas… ¡era mejor en persona! Sólo quedaba el último paso: que también os gustase a vosotras. En septiembre, cuando lo sacamos a la venta, no hubo duda ninguna. Todas preguntábais por Clo&Tilde y en el showroom íbais directas a sus prendas. Estaba claro. Habían llegado para quedarse.

Clo&Tilde

El pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de conocer a Carmenchu en Valladolid, donde tiene su showroom. Nos sentimos como en casa desde el primer minuto y, por primera vez, elegimos la temporada de Primavera-Verano con las prendas en la mano (aunque no hubiera hecho falta, porque hubiésemos comprado a ciegas).

Sólo nos faltaba conocer a Ana para tener la historia completa. Hace tan sólo una semana que Ana nos contó cómo dos hermanas dedicadas al mundo de la construcción acabaron creando su propia firma de ropa. “A nosotras siempre nos gustó todo lo relacionado con la moda, las telas, las hechuras … creo que nos viene de familia, no sólo por nuestra madre sino también por nuestra abuela, que cuando éramos pequeñas y vivíamos en Vitoria, solía irse a Francia para comprarnos cosas diferentes a las que llevaban las demás niñas. Al nacer María, mi hija, hice lo mismo, siempre buscando ropa distinta, que se viera poco,…”.

La Tortuga Pretita Showroom

“Cuando por la crisis de la construcción nos quedamos sin trabajo, yo fui la primera en ponerme manos a la obra. Empecé a organizar showrooms con marcas que me gustaban para María, y así comenzamos a meternos más de lleno en este mundo. Nos fijamos en qué era lo que más se demandaba, lo que más gustaba… y así nos dimos cuenta de que lo que realmente queríamos era crear nuestra propia marca. Así comenzó Clo&Tilde. Un poco por la necesidad de tener que buscar otra vía de trabajo, lo que llaman ahora reinventarse, y porque en el fondo esto siempre nos ha encantado”.

Clo&Tilde

Cuando fichamos nuevas marcas tenemos siempre una sensación de nervios en nuestro interior. Pensad que nosotras elegimos para vosotras. No sabemos si os gustará, si no… cuando la respuesta es tan positiva como con Clo&Tilde, la sensación de satisfacción se multiplica. Vosotras nos habéis dado vuestra opinión: ¡os encanta! Pues si os ha gustado Otoño/Invierno, esperad a ver Primavera/Verano ¡os va a chiflar! <3

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Contacta por WhatsApp!
Enviar