No tengas miedo al universo online

Lo segundo que te enseñan en clase de Periodismo es que nunca debes empezar un titular con una negativa. Sin embargo, hoy me saltaré esta lección y haré una excepción, porque la ocasión lo merece. No tengas miedo al universo online es un canto a la esperanza que hoy hacemos desde nuestro blog porque, aunque te encuentres sólo y desprotegido en este mundo digital de los emprendedores, recuerda nunca muerde tanto como para apartarte para siempre de lo que, hoy por hoy, es más presente que futuro. No, querido público, el universo online no debe daros miedo jamás, a pesar de la rapidez con la que se mueve. Os lo decimos desde la experiencia y desde lo más profundo del corazón.

Una Caja de Botones tienda online

Cuando impartimos formación sobre redes sociales a otros emprendedores nos preguntan muy a menudo cómo gestionar de forma exitosa las redes y la parte online de un negocio. Nosotros siempre damos unos consejos breves pero muy eficaces:

  1. No tengas miedo a publicar.
  2. Publica diariamente.
  3. Publica contenido propio y de calidad.
  4. Fideliza a tu público.

Así lo hacemos nosotros…

Las Redes Sociales de Una Caja de Botones

En nuestro caso concreto, las Redes Sociales de Una Caja de Botones basan su contenido en aquello que nos habéis dicho que más os interesa:

  • Nuestros productos
  • Nuestras ofertas
  • Cómo combinar nuestros productos
  • Consejos sobre moda
  • Enlaces a nuestra web para que podáis seguir leyendo

Una Caja de Botones

El Blog de Una Caja de Botones

Hace ya más de un año que iniciamos nuestra andadura con este maravilloso blog. Nos ha dado tantas alegrías… Hablaré con sinceridad:

  • En lo TÉCNICO: un blog te ayuda a posicionar de forma orgánica tu negocio. Si aplicas las técnicas del SEO y usas bien las palabras clave (keywords), puedes llegar antes a tus potenciales clientes, aquellos que están interesados en ti.
  • En lo HUMANO: un blog te ayuda a conectar con tus clientes. Una tienda online es un lugar de venta, lo tenemos claro, pero a la vez puedes darle un toque especial, imprimir tu sello y compartir tu esencia. Las prendas colgadas en perchas están muy bien, pero si además te acercas a la gente y le dices cómo quedan mejor, estarás dándole un valor añadido.
  • En lo ARTÍSTICO: si te gusta escribir, un blog te permite desarrollar tu talento y compartir tus reflexiones con quienes las quieran escuchar. No es cuestión de darle la brasa a nadie, sino de contar cosas interesantes para ti y que, además, pueden resultar interesantes para otros.
  • En lo PERSONALen un blog siempre dejas una parte de ti. Yo siempre digo que compartir es vivir, y más en el mundo online, donde es muy importante contar con partners creativos que te ayuden en tus estrategias. Si das un poco de ti en tu blog, los lectores fieles que vayas cosechando te seguirán al fin del mundo y también te darán una parte de ellos.

Una Caja de Botones blog

La web de Una Caja de Botones

Es fundamental tener una buena web para publicar vuestros contenidos. A menudo nos preguntáis por la nuestra y os contamos que ha sido nuestra mayor inversión y también nuestro mayor orgullo. No obstante, hoy en día hay muchas plataformas que os permiten crear vuestro propio sitio online de forma rápida, sencilla y sin mucho coste.

¿Nuestros consejos sobre una web?

  • Que refleje exactamente lo que quieres hacer con ella: en ocasiones nos encontramos con espacios que, después de mucho navegar en ellos, no sabemos muy bien qué nos ofrecen.
  • Que tenga las secciones justas y necesarias: no crees más de las que puedas mantener. Recuerda que un blog sin actualizar o un espacio donde no publiques nada es síntoma de abandono.
  • Que sea muy intuitiva: no puedes estar silbando al oído de tu lector cómo funciona tu sitio. Tiene que ser tan fácil de usar, que no sea necesario que le digas absolutamente nada.
  • Que tenga imágenes de calidad: esto es muy importante. Cuando empezamos con nuestra nueva web tuvimos claro que invertir en imagen siempre es positivo. Tú mism@ tendrás en tu mente sitios web que da pena mirar precisamente por las imágenes que ofrece.
  • Que se pueda comprar fácilmente: si se trata de una web de compra online, como la nuestra, haz que la experiencia de compra para tu cliente sea satisfactoria. ¿Cómo saberlo? Antes de lanzarla al universo online, cómprate a ti mismo y comprueba que ofreces todas las facilidades del mundo. Ponerse en el lugar del cliente es fundamental.
  • Que puedas medir las visitas, su procedencia y su comportamiento: inserta el código de Analytics, o cualquier otro sistema, que te permita saber quién te visita, cómo actúa dentro de tu web y si le gusta lo que publicas en ella. Está muy bien tener un sitio online, pero si no sabes si a la gente le gusta lo que compartes, nunca podrás mejorar tus contenidos y crecer.

No tengas miedo al universo online, porque en él hay mil cosas que ofrecer y porque, en muy poco tiempo, Internet va a ser el canal de referencia 😉

Una Caja de Botones tienda online

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Contacta por WhatsApp!
Enviar