El Festival de los Sentidos: el evento saludable en Valencia que debes probar

El Festival de los Sentidos: el evento saludable en Valencia que debes probar

Qué poquito nos cuidamos por dentro (y qué rabia me da reconocerlo, la verdad, para qué engañarnos). Nos pasamos dos meses antes del verano matándonos de hambre para lucir cuerpazo en vacaciones. Nos atiborramos de cerveza, refrescos y tapitas durante los días de asueto. Y luego llega septiembre con una y mil historias, con prisa y sin tregua.  Nos miramos al espejo y en dos días ya hemos recuperado lo perdido, incluso el blanco nuclear. Pero… ¿qué hay de “lo de dentro”? Lo de dentro “va tirandillo”, unas veces arriba y otras abajo… pero de darle cuidados y atención, nada de nada. ¿Sabes lo que es un evento saludable? Aquí y ahora voy a empezar a contártelo.

A veces me gustaría tener un espejo del alma, y otras me daría miedo tenerlo ¿No os pasa? Los días en los que te levantas eufóric@ de la vida, seguro que nos miramos y reflejamos tanta luz que no nos hace falta encender ningún interruptor en casa. Y los días de bajón total… esos mejor ni nos miramos, no vaya a ser que nos veamos por dentro y nos asustemos, incluso es posible que rompamos el espejo. ¿Por qué será que lo de dentro ‘se cura’ enterrándolo? Eso nos creemos nosotr@s, qué ingénu@s.

yoga-con-soraya-una-caja-de-botones
Mirar por fuera, y también por dentro. Yoga con Soraya & Una Caja de Botones

Hace tan sólo unos días mi compi de aventuras emprendedoras, Soraya Soler, Yoga con Soraya, y yo pusimos en marcha un proyecto precioso, seguro que lo habéis leido en nuestras redes sociales. Se llama El Festival de los Sentidos. Qué cosas tiene esto de empezar un proyecto nuevo en verano. Te debates entre ir y no ir, y entre pensar que estas dos ‘locas de la vida’ arrancan algo así cuando todo el mundo está pensando en irse de vacaciones, en la playa y en tirarse ‘a la bartola’. Precisamente por eso decidimos que este era ‘nuestro momento’. ‘Ahora que es momento de descansar, vamos a poner a punto el alma’. Eso fue lo que nos dijimos. ¿Y tú? ¿Pones a punto tu alma o sólo tu cuerpo?

la-salita-and-co-valencia
Equipo La Salita &Co

No quiero desvelaros del todo en qué consiste, pero sí quiero deciros que El Festival de los Sentidos es ese nuevo evento saludable en Valencia, en pleno corazón urbano, que puede removerte tanto por dentro, que te ayudará a poner en su lugar los muebles del alma. No es magia (aunque a veces lo parezca), no es teoría ni ‘cuentos chinos’.

El Festival de los Sentidos es luz y es sombra. Es dulce, salado, amargo y ácido a la vez. Es escuchar y decir cositas, lo que uno quiera. Es escribir y darse cuenta de todo. Es desordenar para ordenar a la vez… no sé, es así. Es estar sólo contigo mismo, y a la vez más acompañado de lo que creías. Es reir (y a ratitos llorar, aunque no es obligatorio sino opcional y tan natural como la vida misma). Es agradecer por dentro y por fuera, pero sobre todo es quererte un poco más. ¿O no es quererte ponerte a dieta dos meses antes del verano para lucir tu mejor imagen? ¿Y no es quererte mirarte hacia dentro? Es valiente, diría yo, y quererte muuuucho más de lo que jamás pensaste.

eventos-saludables-en-valencia

eventos-saludables-en-valencia
Qué maravilla de tarde. No hay palabras…

La primera parte de El Festival de los Sentidos la vivimos a finales del mes de julio, en Rocket Space Valencia, un lugar mágico (eso también ayuda a que la atmósfera sea cien por cien especial), y la segunda parte la viviremos en octubre. Estoy deseando que llegue EL MOMENTO, porque poner el alma, la mente y el cuerpo a punto para el nuevo curso debería formar parte de nosotr@s de una forma tan natural… ¿no creéis?

Si os apetece saber lo que es, lo mejor es probar. Pregúntanoslo todo en lasalitaandcovalencia@gmail.com o en tienda@unacajadebotones.com. Permíteme que, en esta ocasión, te deje con la intriga. Es necesario vivirlo para apreciarlo en toda su dimensión 🙂

el-festival-de-los-sentidos-valencia
Este fue el cartel de julio. Muy atentas a la nueva cita en octubre 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Contacta por WhatsApp!
Enviar